martes, 24 de junio de 2008

SESION CATORCE



SESION CATORCE


ANALISIS DE INFORMACION

Las variables independientes son calidad, eficiencia y seguridad; las cuales se han medido a través de los indicadores del Sistema Integral de Calidad (SI Calidad).

Para el trato digno en urgencias, consulta externa, laboratorio, rayos “x”, archivo, caja y farmacia se levantaron encuestas de percepción, no es posible sacarles la media porque no son cifras numéricas, con respecto a la mediana y modo es más factible ya que las respuestas son letras que corresponden a las respuestas correctas de opción múltiple. Evaluando de ésta manera la calidad de atención en el trato digno y para evaluar la seguridad es a través de revisión de expediente clínico y de corroborar físicamente en la cama del paciente.

INDICADORES DEL TRATO DIGNO DE LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA Y URGENCIAS

08 Usuario al que se le aplica el cuestionario

A) Paciente Mediana 27

B) Familiar acompañante Moda 38

09 Con el tiempo que esperó para pasar a la consulta ¿quedo usted?

A) Muy satisfecho 10

B) Satisfecho Mediana Moda 43

C) Más o menos satisfecho 12

D) Insatisfecho

E) Muy insatisfecho

F) No contesto

10 ¿El médico le permitió hablar sobre su estado de salud?

A) Si Mediana Moda 56

B) No 09

C) No contestó

11 ¿El médico le explicó sobre su estado de salud?

A) Si Mediana Moda 52

B) No 13

C) No contestó

12 ¿El médico le explicó sobre el tratamiento que debe seguir?

A) Si Mediana Moda 52

B) No 13

C) No contestó

13 ¿El médico le explicó sobre los cuidados que debe seguir?

A) Si Mediana Moda 52

B) No 13

C) No contestó

14 En relación con la información que le dio el médico ¿Cómo la consideró usted?

A) Muy clara 11

B) Clara Mediana Moda 42

C) Regular 11

D) Confusa 01

E) No recibió información

F) No contestó

15 Con la cantidad de medicamentos que le entregaron ¿Quedo usted? (Solo para el servicio de consulta externa)

A) Muy satisfecho 03

B) Satisfecho Mediana Moda 37

C) Más o menos satisfecho 01

D) Insatisfecho

E) Muy insatisfecho

F) No contestó

16 En general ¿El trato que recibió usted en ésta unidad fue…?

A) Muy bueno 10

B) Bueno Mediana Moda 44

C) Regular 11

D) Malo

E) Muy malo

F) No contestó

17 ¿En qué área del servicio el personal le dio mal trato?

A) Recepción

B) Archivo clínico

C) Vigencia de derechos

D) Área médica Moda 02

E) Enfermería

F) Trabajo socia

G) Laboratorio Mediana Moda 02

H) Rayos “x” 01

I) Farmacia

J) Caja

K) Módulo de incapacidades

L) Vigilancia

No. de caso

Clave de enfermería

No. de expediente

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

SI

NO

1

Hospital

21602

1

1

1

1

1

1

1

2

Hospital

22536

1

1

1

1

1

1

1

3

Hospital

21760

1

1

1

1

1

1

1

4

Cuneros

53865

1

1

1

1

1

1

1

5

Cuneros

53838

1

1

1

1

1

1

1

6

Cuneros

53824

1

1

1

1

1

1

1

HAY SEGURIDAD TOTAL

6

6

6

6

6

6

6

1.- ¿Valora y registra factores de riesgo de caída en el paciente durante su estancia hospitalaria?

2.- ¿Establece en el plan de cuidados las intervenciones de enfermería de acuerdo al riesgo de caída?

3.- ¿Utiliza los recursos disponibles y necesarios para la seguridad del paciente?

4.- ¿Informa al paciente y familiar sobre el riesgo de caída?

5.- ¿Orienta sobre el uso y manejo del equipo y elementos para la seguridad del paciente?

6.- ¿Revalora y ajusta de acuerdo al estado del paciente, las intervenciones de enfermería establecidas en el plan de cuidados?

7.- ¿Registra presencia o ausencia reincidente o accidente que presente el paciente?

Tutor: Raúl Porras Rivera Silvia Alejandre Sánchez

Taller 2 Sesión 14 Grupo 1 Morelia, Mich.


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